Cascadas de Oneta, un trío de impresionantes cascadas naturales: fuerza, potencia y belleza

cascadas de oneta

Cascadas de Oneta, un trío de impresionantes cascadas naturales: fuerza, potencia y belleza

Cascadas de Oneta, un trío de impresionantes cascadas naturales: fuerza, potencia y belleza https://elpueblindelpinar.com/wp-content/uploads/2023/02/oneta.jpg 1920 1280 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

El pequeño pueblo de Oneta se encuentra en el parque histórico de Navia, al oeste de Asturias. Cerca de los apartamentos del Pueblin del Pinar, nos encontramos este maravilloso pueblo, que cuenta con uno de los rincones naturales más bonitos de Asturias. En 2001, el Principado de Asturias declaró las cascadas de Oneta monumento natural.

RUTA

La ruta de las Cascadas de Oneta es una ruta sencilla que te hará disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de Asturias.

El pueblo de Oneta es una pequeña parroquia perteneciente al concejo de Villayón. Posee uno de los tesoros naturales más espectaculares del occidente asturiano. Es de fácil acceso y este sendero es apto para familias y recién llegados. Para nosotros, la mejor época del año para visitar este maravilloso rincón es el otoño, cuando la naturaleza nos regala los colores tan característicos de la temporada. El camino parte del aparcamiento del mismo pueblo. Son unos 3 kilómetros ida y vuelta.

cascadas

Pronto se escuchará el sonido del río Oneta. Aquí la vegetación se transforma en imponentes  robles, fresnos, castaños y olmos. Esto es Asturias, y su gran variedad de tonos verdes os dejarán sin palabras.

Inmediatamente llegamos al primer salto llamado A  Firbia. Su altura de más de 20 metros nos sorprenderá. Su agua es fresca y cristalina. Esta es la cascada más visitada además de ser muy accesible.

Para llegar a la segunda cascada, llamada Firbia d’abaxo o la Ulloa, tenemos que retroceder nuestros pasos hasta el camino de tierra del río. Para llegar a Ulloa hay que seguir un camino que pasa por las ruinas de un antiguo molino por donde discurría un antiguo cauce. Estaremos allí en unos minutos. La cascada no es tan impresionante como A Firbia, pero su belleza natural parece sacada de un cuento de hadas.

Hay una tercera cascada llamada A Maseirúa, pero su acceso es casi imposible. A día de hoy la senda ha desaparecido y no hay señalización en el camino.

Disfruta de nuestros maravillosos apartamentos rurales en Navia cerca de la playa.

Contacto

Villapedre s/n, 33793 Navia (Asturias)
985 472 005

Información